Marrakech es una de las Ciudades Imperiales del país, de hecho da el nombre a Marruecos. Contrariamente a lo que pueda parecer no es la capital de Marruecos, que es Rabat, aunque si fue la capital durante un periodo de tiempo, después vino su decadencia…. y más tarde como Ave Fénix a resurgido siendo una de las ciudades más visitadas del Magreb (El Poniente, la parte más occidental del Mundo Árabe).
Nos recogieron del Hotel Almas a la hora prevista en un todoterreno. La mañana la íbamos a pasar con un guía contratado con el paquete de la agencia. ¡Estaba expectante, tenía curiosidad por descubrir la ciudad que ha enamorado a intelectuales, artistas y vividores famosos! Aunque no tenía unas grandes expectativas, porque sabía que no hay muchos monumentos o ruinas arqueológicas de visitar, sabía que lo que enamora de Marrakech es su exotismo, que te transporta a otra época en el tiempo. También sabía que no podríamos visitar ninguna mezquita, por estar vetadas para los no musulmanes.
Nuestra primera visita en Marrakech fue a los Jardines de la Menara, en la Avenue de la Menara, que está abierta de sábados a jueves de 8:00 a 18:00 y con entrada gratuita. Todas las guías recomiendan su visita.
Se va por una zona peatonal. A ambos lados del paseo hay huertos de olivos, naranjos y palmeras, junto con puestos donde se venden objetos turísticos. Tras recorrer la zona peatonal, a mano derecha está la famosa piscina o estanque, donde hacerse la foto de turno y así inmortalizar el momento de nuestro paso por allí…
Después de revisar varias visitas guiadas, te dejamos aquí un enlace para reservar una de las más recomendadas. A través de él contribuyes al mantenimiento de mi blog y no tiene ningún coste adicional para ti:
Dicen que lo bonito es ver el reflejo en el agua transparente del pabellón de la Menara, con los Montes Atlas nevados al fondo, contrastado con el verdor de las palmeras.
A pesar de ello cuando fuimos nosotros el agua de la piscinas estaba muy turbia, aunque no se aprecia en la foto. Y tampoco se veía el Atlas, debido a la suspensión de la arena en la atmósfera, ya que en Agosto son muy comunes las tormentas de arena.
Los mejores meses para la visita son de Noviembre a Mayo al atardecer, el resto del año la montañas están ocultas por las nubes de polvo en suspensión.
Deseo haberte hecho pasar un rato agradable de lectura y si quieres hacer algún comentario o aportación, será bienvenido.
¡Gracias y felices viajes!
Te dejo aquí otras opciones para conocer Marrrakech, no tiene un coste adicional para ti y con ello estarás contribuyendo al mantenimiento de mi blog:
NOTAS VIAJERAS
- El mejor momento del día para su visita, sobre todo en verano, es a primera o a última hora del día.
- Los jardines de la Menara están muy cerca del aeropuerto de Marrakech, por lo tanto, los taxistas te aplicaran esa tarifa…
Encuentra tu alojamiento en Marrakech:
Booking.comSUSCRIPCIÓN