Quién escribe en La Bitácora

La Bitácora

Mi nombre es Carmen y ni soy periodista, ni historiadora, ni arqueóloga, lo que no impide que disfrute de mis viajes y que los cuente aquí.

Me apasiona descubrir lugares únicos y ciudades muy vivas y bulliciosas. Me encantan los museos y yacimientos arqueológicos, pero también las Reservas de la Biosfera  y los Patrimonios de la Humanidad.

En una de las excursiones del Centro de Excursionista de Valencia, donde José y yo nos conocimos.
En una de las excursiones del Centro de Excursionista de Valencia, donde José y yo nos conocimos.

Jose y yo nos conocimos en el Centro Excursionista de Valencia en 2005, y desde entonces viajamos juntos siempre que podemos. ¡Ya hemos pisado cuatro continentes!

A los cuarenta años descubrí que me gustaba escribir sobre mis viajes, y la antigua página web de viajeros.com de habla hispana fue la que me motivó a que me pusiera a contar mis viajes, la experiencia que adquirí en cada uno de ellos, y así poder ayudar a otr@s con mis experiencias viajeras, al igual que me sirvieron las suyas en más de un destino que visité.

Y unos años después…. nació mi blog: labitacora.es

En los jardines de de la villa romana de Augusto en Anacrapi y sus impresionantes vistas
En los jardines de de la villa romana de Augusto en Anacrapi (Italia) y sus impresionantes vistas

Disfruto capturado instantes… ¡Hago fotografías en mis viajes como si las fueran a prohibir! Y por supuesto hago la turistada de turno en el destino que estoy visitando.

Ahora y desde hace unos años viajo con ojos de bloguera. Intento fijarme absolutamente en todo para documentarlo después en labitacora.es y así poder transmitir mis experiencias. Es muy gratificante que mis vivencias les sirvan a otras personas.

Valle de las Chimeneas de las Hadas en la Capadocia. Turquía
Valle de las Chimeneas de las Hadas en la Capadocia, Turquía

Odio descubrir después de un viaje que cerca de donde estuve… había un interesantísimo lugar, paraje, sitio arqueológico o museo…

Así que antes de viajar a un destino, leo y veo documentales sobre sus monumentos, hechos, naturaleza y el patrimonio cultural para poder empaparme de todo, desde sus rincones ocultos hasta los más turísticos, y sobre todo de su historia, que es la que me ubica y me ayuda a valorar aun más lo que voy a ver en el futuro viaje…

Cena de celebración de mi cumpleaños en la Plaza de Jamaa el Fna de Marrakech en El Ramadán
Cena de celebración de mi cumpleaños en la Plaza de Jemaa el Fna de Marrakech durante el Ramadán

Soy de esas personas que piensan que el camino es parte del viaje, que lo importante del viajar es disfrutar de los lugares que se visitan con las personas que se viaja, y sin la necesidad de tener que hacer un ranking de en cuántos países se ha estado…

Y de hecho, suelo repetir más de dos veces el mismo destino para poder seguir explorando, y claro, como consecuencia aun me quedan muchos países por conocer.

En la Palacio de Néstor en el Peloponeso, Grecia
En la Palacio de Néstor en el Peloponeso, Grecia

Tuve que superar un sistema educativo obsoleto en el que no se ponían muy fáciles las cosas a los alumnos diferentes, a pesar de no ser tan mayor, pero si lo suficiente para haberme tocado el coleteo de una educación franquista, porque los educadores eran los mismos… donde las humillaciones, las burlas y zancadillas socavaban cualquier atisbo de autoestima.

En aquella época era una constante de muchos de los profesores aquello de que «la letra con sangre entra». Afortunadamente hoy ya no se educa así en España.

En el templo funerario de Hatshepsut (Djeser-Djeseru). Lúxor. Egipto.
En el templo funerario de la Faraona Hatshepsut (Djeser-Djeseru), Lúxor. Egipto.

Como buena disléxica soy una trabajadora incansable y muy curiosa, gracias a ello me atreví a experimentar y nació este blog, a pesar de la falta de apoyo o reconocimiento de mi núcleo familiar, pero si de mis amigos y de Jose mi marido, mi compañero de vida, amigo, y con el que suelo viajar.

Es muy gratificante recibir comentarios o aportaciones, y que mis vivencias les sirvan a otras personas en su planificación.

¡Felices viajes a tod@s!

Tras el vuelo desde Luxemburgo.
Tras el vuelo desde Luxemburgo.

Aquí tienes alguno de mis cuadernos de bitácora con fotos, sugerencias viajeras y mucho más 👇

17 días en Italia

Turquía fascinante

Centroamérica Express

La Polonia más turística

España y su diversidad

Marruecos tan cerca y tal lejos

El Camino de Santiago

Grecia. La cuna de la civilización occidental

Rumanía 

El enigmático Egipto