Quería hacer un gran viaje, y después de barajar muchos destinos nos decidimos por viajar a Italia. Supuestos amigos bien intencionados nos aconsejaron que el norte era poco seguro para el turista y el sur “la jungla”, que andaramos con mucho ojo, porque si me descuidaba me robarían hasta las bragas.
Yo conocía y sabía que en Italia existía la mafia y que también hay delincuencia, como en todos los sitios… pero no me terminaba de creer esas historias fantásticas de ladrones de maletas y un largo etc. Pero sí consiguieron meternos un poco de inquietud, perturbación e incomodidad, antes de viajar y en los primeros días del viaje.
Paradójicamente donde me timaron fue en el norte, en Milán. En el sur no tuvimos ningún problema, todo lo contrario, nos mimaron muchísimo.
Culturalmente Italia es similar a España, compartimos la cultura Mediterránea, somos alegres, curiosos, bulliciosos, nos gusta conversar y disfrutar de los pequeños placeres de la vida, salir a tomar algo con amigos o familiares.
Fue mi primer viaje largo, estuvimos Jose y yo durante meses preparando este viaje de 17 días por Italia en el 2007 y en los siguientes artículos te cuento como nos fue.
La información está actualizada al 2021.
MILÁN
Una tarde en Milán
GÉNOVA
La gran Génova
NÁPOLES
Capri
Nápoles subterránea
Parque Arqueológico de Herculano
Parque Arqueológico de Pompeya
Un grato recuerdo de Nápoles
SICILIA
El Palacio Normando, la Catedral de Palermo y vuelta en bus City Sightseeing
La Catedral y Monasterio Benedictino de Monreale, Sicilia
Sobrevivir a la conducción en Sicilia
El Parque Arqueológico de Segesta
Erice
Valle de los Templos, Agrigento
Villa Romane del Casale, Piazza Armerina
Volcán Etna
ROMA
Roma, primer contacto
Panorama Romano
El Vaticano
El Panteón
Villa Adriana
Ostia Antica, el antiguo puerto de Roma
FLORENCIA
Florencia
Pisa, La Plaza de los Milagros
VENECIA
Murano
Venecia y de vuelta a casa
Las mejores experiencias en Italia, a través de ellas contribuyes al mantenimiento de mi blog y sin ningún coste adicional por tu parte:
Encuentra tu hotel en Italia:

Frente al puente de los Suspiros de Veneciana