Haciendo el Camino de Santiago un dia lluvioso

Haciendo el Camino de Santiago un dia lluvioso

En Santiago de Compostela. Haciendo el Camino de Santiago.

En Santiago de Compostela, iniciando el Camino de Fisterra.

Para quien no lo sepa una bitácora es un diario de viajes.

En la estación de tren de Gdansk

En la estación de tren de Gdansk, Polonia.

Según Wikipedia:

Un blog​ o bitácora​ es un sitio web que incluye, a modo de diario personal de su autor o autores, contenidos de su interés, que suelen estar actualizados con frecuencia y a menudo comentados por los lectores.

Se podría decir que soy bloguera, aunque me gusta más bitacorera… ya que soy la que escribe como nos fue en nuestros viajes y la que hace las bitácoras.

Jose grabando como jugueteaban los pisotes.

Jose grabando como jugueteaban los pisotes en Tikal, Guatemala.

Jose se dedica a la parte más técnica del blog y un poco a la planificación de la visita de algunas ciudades, pero él no escribe sobre ellas, eso lo hago yo. ¡La creativa soy yo! 😁

El puerto de San Jorge en el departamento de Rivas, Nicaragua.

El puerto de San Jorge en el departamento de Rivas, Nicaragua.

En mis viajes es muy importante, el poder interactuar, compartir el tiempo con otras personas del lugar, ir a los mismos sitios a comer, tomar un refresco o simplemente charlar amistosamente de la vida.

Intento ir con poco equipaje, que permitan desplazarnos fácilmente. Viajo en pareja, utilizando preferentemente transporte público o transportes locales para conocer mejor la cultura del lugar que visitó, evito en lo posible utilizar el transporte para turistas, y si no hay trasporte publico hasta el lugar donde voy… y sólo entonces alquilamos un coche para desplazarnos.

Madīnat al-Zahrā. Córdoba

Madīnat al-Zahrā. Córdoba, España

Intentamos huir de lo turístico o lo masificado todo lo que podemos … Pero si hay que hacer colas… ¡Se hacen y se disfruta del patrimonio universal!

Visitando los lugares y aprendiendo nuevas maneras de hacer o de vivir para regresar siendo mejores personas, con la mochila llena de vivencias, con menos prejuicios y con el alma llena…

Si deseas conocer un poco más de La Bitácora te dejo unas entrevistas con algunas fotos 👇

 

 

2 Comments

  1. María Teresa

    Muy práctico e interesante.

Escribe un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.