Menu

L’Iber, Museo de Soldaditos de Plomo y mucho más

En el museo de L’Iber o el Museo de los soldaditos de plomo, se exponen mucho más que soldaditos de plomo. Está ubicado en la calle Caballers nº 22 y 23, en concreto en el Palacio de los marqueses de Malferit, en pleno casco histórico de  la ciudad de Valencia.

El museo esta en un bonito palacio de estilo gótico que fue la residencia del Marqués de Malferit. El museo L’Iber se anuncia como el museo de miniaturas más grande del mundo.

El museo LÌber

El museo LÌber

En la actualidad el Palacio de los marqueses de Malferit, es el Centro Cultural L’Iber, la Fundación Libertas 7 y además tiene una Tienda-Librería, Biblioteca L’Iber y el Instituto Valenciano de Estudios Clásicos y Orientales.

He pasado muchas veces por delante de la puerta, pero hasta hora no había entrado. Coincidiendo con la Noche Internacional de los Museos lo visité y me encanto.

Granaderos de la guardia (a partir de 1800). Pertenecen a la misma serie que se fabricó para el hijo de Napoleón Bonaparte.

Granaderos de la guardia (a partir de 1800). Pertenecen a la misma serie que se fabricó para el hijo de Napoleón Bonaparte.

UN POCO DE SU HISTORIA

La figura de Ramses II es la preferida del director del museo LÌber

La figura de Ramses II es la preferida del director

Egipto

Egipto

El museo es relativamente joven, inaugurado el 15 de mayo de 2007.

Nace gracias a la falta de espacio de una colección privada, que coleccionaba soldaditos desde su infancia.

LA VISITA AL MUSEO L’IBER

Horario de verano (Julio y Agosto)

De lunes a Domingos de 10 a 14 h. y de 15 a 20 h.

Horario de apertura:

De miércoles a domingos de 11 a 14 h. y de 16 a 19 h.

Las entradas están a la venta en taquilla, 30 minutos antes del cierre.

Entrada gratuita para niños menores de 4 años, monitores de grupo, agentes y guías turísticos, periodistas, miembros del ICOM, profesores de la provincia de Valencia y Amigos del Museo. Previa acreditación en taquilla.

Tras cruzar la puerta se accede a un bonito patio empedrado

El museo L’Iber, tiene 17 salas se exponen unas  95.000 figuras y piezas.

La exposición

La exposición

El salón central

El salón central

Fue una grata sorpresa la visita y un gran descubrimiento.

Las trincheras

Las trincheras

La prehistoria en miniatura

La prehistoria en miniatura

Una de las mas simpáticas de la exposición

Una de las mas simpáticas de la exposición

Hay una parte bastante amplia del museo dedicada a diferentes acontecimientos bélicos, pero no todos los soldaditos son de plomo, muchos son de madera y más pequeños que una uña de mi meñique…

También hay recreaciones en miniatura  de diferentes acontecimientos históricos y temáticas, que se sigue ampliando la coleccion.

La exposición de las miniaturas está presentada en diferentes salas con varias temáticas, y es divertido transitar por ellas porque el recorrido del museo es un poco laberíntico, vas descubriendo habitaciones donde se hallan las vitrinas de las miniaturas, espléndidamente expuestas.

Muy recomendable.

Por la noche, en el patio del museo, a las 23 horas, se hizo un concierto de música celta por el grupo Innerlands, “Son buenísimos”. Por supuesto compramos su CD, mas información en  https://innerlands-spain.bandcamp.com/releases

Deseo haberte hecho pasar un rato agradable de lectura y si quieres hacer algún comentario o aportación, sera bienvenido.

¡Gracias y felices viajes!

 

NOTAS VIAJERAS:

Más información en su pagina web (Pinchar aquí)

2 Comments

  1. Gergana

    Gracias Carmen por tus posts ! Leo caz y todos , y estoy segura que me servirán de guía en el algún viaje con mi familia. Sique así!

Escribe un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.