Para poder dormir en los albergues tanto públicos como privados, hay que demostrar que se es peregrino
¿Cómo? Pues con la Cartilla del Peregrino o Credencial.
La cartilla del peregrino se consigue en las asociaciones de Amigos del Camino de Santiago (las hay prácticamente en todas las ciudades Españolas), o en el lugar donde inicies el Camino.
Y es la que finalmente presentaremos en la oficina del Peregrino (al menos dos sellos por día), para que nos den la ansiada Compostela.
El primer sello lo ha de acuñar una autoridad del municipio en el que se inicia el camino, bien el párroco o la policía.
Nosotros llegamos por la noche al albergue (para iniciar el camino al día siguiente), como no encontramos al cura, la Iglesia estaba cerrada, esa misma tarde me sellaron ese primer sello de las credenciales en la Comisaría de la localidad. Y así iniciamos el camino al día siguiente, de buena mañana.
A TENER EN CUENTA
El personal de los albergues a vuestra llegada, seguro que os ayudará en lo que necesitéis.
Hay que acuñar dos sellos por etapa para poder obtener la Compostela.
NOTAS VIAJERAS
Muchas de las tiendas, cafeterías y negocios que se encuentra dentro de la ruta del Camino, tienen su sello, sugiero aprovechar todas las ocasiones, porque hay algunas etapas que no hay muchos negocios por el camino.
En prácticamente en todas las provincias españolas hay asociaciones de Los amigos del Camino de Santiago. Suelen organizar salidas en grupo, y es una buena opción si no se desea hacer el camino sol@.
- Enlace a la guía: del camino de Santiago. Consumer
- Otra guía que también muy útil es la de: Mundo Camino
2 comentarios
¡¡¡ Y qué ilusión hace cuando vas llenando la Credencial de sellos, de distintas formas !!! y la tinta también varía, hay negra, azul y roja.
Autor
Si,ya lo creo, algunos son muy originales.
¡Gracias por tu aportación!