En todo viaje, por corto que sea, voy con un bolso o mochila pequeña como objeto personal, y la maleta de mano donde pongo mis imprescindibles…
Es una lista que he ido perfeccionando con los años y que sigo al pie de la letra.
En cualquier viaje de tren, autobús, avión, e incluso coche, lo que considero como imprescindible, es llevar ropa cómoda para los trayectos
Por regla general me he dado cuenta de que en todo viaje de más de 3 días cargo exactamente con lo mismo… Tanto en viajes de 4 días o de 30 días… la diferencia está en que lavo la ropa a mano o en lavanderías.
¡Voy casi con el mismo equipaje!
Lista de cosas para llevar en la bolsa de mano
* Cojín cervical que me puede permitir dar alguna cabezadita, sin desnucarme…
* Un par de pepitos con fiambre (bocadillitos).
* Una chaqueta de punto.
* Cámara de fotos y cargadores.
* Botiquín para más de cuarto días de viaje: (Tiritas, paracetamol, ibuprofeno, antihistamínico, Fortasec (antidiarreico), sales de rehidratación oral, colirio, y dos tarros pequeños: uno con Fastum-Gel para problemas musculares y el otro con Trombocit para las moraduras).
* Libro de familia, sobre todo si viajo a algún país árabe.
* Teléfonos de interés en un papel, y en la agenda móvil.
* Un libreta de notas donde tengo información práctica de mi destino, como horarios, lavanderías cercanas al hotel, restaurantes, bares populares, etc., lápiz y goma de borrar para las nuevas notas.
* Información impresa de la dirección, teléfono y situación geográfica de los hoteles, que me facilite su pronta localización una vez en el lugar.
* Fotocopias de todo, incluidas las tarjetas de crédito, compulsadas, ya que en algunos países tener una fotocopia puede ser un delito, y que llevo encima en un bolsillo de la mochila, para facilitar la denuncia en caso de cualquier extravío o robo. Todos somos susceptibles de algún percance.
Y una riñonera algo disimulada con la ropa, sobre todo en los aeropuertos, con mi cartera, móvil, caramelos y un paquete de pañuelos.
En el tren, Valencia España.
He escrito también una entrada que te puede interesar:
La Bitácora, no es lo mismo equipaje para cuatro días que equipaje para 30. Claro que si en tu lista sólo consideras lo imprescindible es así. he ido repasando poco a poco lo que aconsejas para compararlo con lo que yo cojo; casi igual.Lo del cojín cervical no se me hubiese ocurrido nunca. Saluditos.
En el crucero tras ver la puesta de sol sobre el Nilo, Egipto.
Te doy la bienvenida a labitacora.es
Me llamoCarmen y en mi blogte narro lo que vi y viví enmis viajes, con trucos y consejos viajeros, información prácticas, con algunos datos históricos, fotografías y mucho más…
Para que puedas viajar desde casa por el mundo conmigo, pero también para que te sirvan de inspiración en tus próximos destinos, que puedas encontrar los recursos para planificar tus viajes y mucho más.
Disfruto haciendo fotografías de calle en mis viajes, y las hago como si las fueran a prohibir.
Mis viajes suelen ser culturales, a Patrimonios de la Humanidad, a Parques Arqueológicos, pero también amo la naturaleza y si el destino lo permite también visito Reservas de la Biosfera.
Mi gen mediterráneo y alegre tiene la culpa de que adore las ciudades muy muy vivas, bulliciosas y algo caóticas. Cuando el destino me lo permite, viajo en tren.
Ya sólo me queda desearte un feliz viaje.
Descubre experiencias
Reserva aquí tus actividades contribuyendo al mantenimiento de mi blog y sin ningún coste añadido:
Reserva tu hotel
Reserva aquí tu alojamiento contribuyendo al mantenimiento de mi blog y sin ningún coste adicional:
2 comentarios
La Bitácora, no es lo mismo equipaje para cuatro días que equipaje para 30. Claro que si en tu lista sólo consideras lo imprescindible es así. he ido repasando poco a poco lo que aconsejas para compararlo con lo que yo cojo; casi igual.Lo del cojín cervical no se me hubiese ocurrido nunca. Saluditos.
Autor
Muchas gracias por tu comentario querida Elvireta.
Un cordial saludo