Planificar un Viaje

Si se desea sacarle el máximo partido a nuestro viaje, independientemente del medio de transporte que utilicemos, lo mejor es la planificación. Saber dónde queremos ir, qué ver y cómo llegar.

También es parte fundamental el tipo de viaje que realicemos, no es lo mismo un viaje en el que se pase una sola noche o varias noches en el mismo alojamiento.

Estación de autobús del Salvador
Estación de autobús del Salvador

1 En función de esas noches… se ha de tener en cuenta el equipaje. Se viaja mejor ligero. Disminuirá el equipaje si en nuestra maleta llevamos ropa de colores pastel o neutros (son fáciles de combinar entre si). Tener una lista de lavanderías ayuda. Respecto al calzado, la gran mayoría de cascos antiguos de las ciudades son de adoquines, y lo mejor para caminar son unas buenas zapatillas.

2 La época del año en la quieres viajar es importante porque no es lo mismo invierno que verano, y no lo digo sólo por el equipaje, ya que en invierno en muchos países los servicios suelen disminuir drásticamente.

3 Tener en un plano o mapa del destino, marcada la ubicación exacta de nuestro alojamiento. ¡No nos perderemos y aprovecharemos mejor el tiempo!

4 Una guía turística, facilita la búsqueda de los lugares más interesantes. Tener un plan de viaje de las ciudades y/o pueblos que quieras visitar permitirá aprovechar mejor el tiempo, independientemente de si finalmente los visitas o no.

Comprobar si es factible ir a los lugares elegidos: ¿Se puede ir en transporte público? ¿Que se tarda el llegar y salir? ¿Cuánto tiempo requiere la visita? ¿Se necesitan entradas, reserva o permiso para la visita? Por que si es así, es una lastima llegar hasta la puerta y no poder entrar…

6 Saber los horarios de los trenes, metros, autobuses, transbordadores, barcos y sus conexiones (hora de salida, de llegada, el tiempo de los transbordos, los servicios rápidos y los nocturnos), para poder averiguar cuál es la mejor opción.

7 Planificar bien los días de viaje, los trayectos a realizar, y si visitamos museos, ruinas, parques… ¡Tener en cuenta el tiempo de cola!

En una visita guiada en Cracovia
En una visita guiada en Cracovia

Una buena opción es hacer una visita guiada a pie en español. Cada vez son más populares entre los viajeros, esa primera toma de contacto con la ciudad con guías profesionales. Muchas de estas excursiones tienen un precio fijo y en otras se da la voluntad. Suelen durar entre 2 horas y media y 3 horas. (Más información en notas).

8 En muchos sitios turísticos, si se compran online las entradas, no se hacen colas o la cola es más corta. Eso sí, normalmente tienen una hora concreta asignada para la visita. Yo suelo escoger la primera hora o la hora de la comida, porque hay menos gente. Y si el lugar es muy turístico, la tarde ¡Las masificaciones y los autobuses del Imserso suelen ir por las mañanas!

9 Dejar un día libre por los posibles imprevistos. ¡En todo viaje que se precie siempre falta medio día o un día!

10 Con el transporte nocturno, se de ha de tener en cuenta todas las opciones, porque hacer un trasbordo a las tantas de la madrugada, si hay otras opciones, será una mala decisión,que pasará factura… cansancio, pero sobre todo a nuestro estado de humor, y no disfrutaremos igual.

11 En nuestro equipaje nunca puede faltar un pequeño botiquín, que nos puede sacar de más de un apuro.

 

¡Hasta pronto y felices viajes!

 

 

He escrito también una entrada que te puede interesar:

NOTAS VIAJERAS

Empresas de visitas guiadas gratis (Se suele dar la voluntad):  http://www.neweuropetours.eu/main/es/home

http://toursgratis.com/ 

https://www.freetour.com/es

http://www.nextcitytours.eu/es/ 

https://freewalkingtour.com/es/ 

https://www.goodcracowtours.eu/esp/

¡Espero que sea útil y feliz viaje!

2 thoughts on “Planificar un Viaje

  1. Planificar un viaje puede ser algo tedioso, y molesto para algunos y mas aun si el tiempo del que se dispone es poco. En lo personal suelo buscar la ayuda de alguna agencia de viaje, en uno de mis últimos Viajes a Vietnam conté con el apoyo de una buena agencia que me asesoro en cuanto a todo lo que requería para este destino, que aunque para muchos puede no ser atractivo, para mi fue lo máximo

    1. Muchas gracias Laura Martinez por tu comentario!
      Estoy totalmente de acuerdo contigo, de que dependiendo de destino y opciones personales, los viajes organizados son una buena opción, de hecho nosotros a Turquía fuimos con un paquete de días libres en Estambul y circuito en Capadocia y lo aconsejamos.
      Un cordial saludo y felices viajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *