Quería ver las cascadas de Ouzoud desde que supe de su existencia cuando las vi en el concurso «Expedición Imposible» del canal de televisión Cuatro hecho en Marruecos.
Durante una de sus etapas de yincana, una prueba era en estas cataratas. Desde siempre he querido visitar Marruecos, y después de ver en este concurso las cataratas de Ouzoud, lo apunté en nuestra lista de destinos.
Las cataratas de Ouzoud se encuentran a 156 kilómetros de Marrakech y es relativamente fácil llegar hasta allí.
Ouzoud es un impresionante salto de agua de 110 metros de caída sobre el fondo de un cañón, y la palabra que la define es: ¡Espectacular!
Puedes reservar aquí la excursión de un día a las cascadas de Ouzoud saliendo de Marrakech. Te dejo el enlace para hacer la reserva, a través de él contribuyes al mantenimiento de mi blog y no tiene ningún coste adicional para ti:
Nuestro guía nos llevó a un mirador desde donde nos mostró una increíble panorámica de las cataratas. Vimos varios macacos (monos) por la zona.
No se dejaban tocar, pero era evidente que estaban acostumbrados a la presencia de las personas, no se escondían de las personas y seguían a los suyo buscando frutos.
Sabíamos de antemano que era un lugar muy popular para los marroquíes, pero la verdad es que no me esperaba que estuviera tan repleto de gente, había muchas familias, personas de todas las edades disfrutando del paraje.
A lo largo del camino que desciende a las cataratas de Ouzoud, además de miradores también se encuentra casi todo tipo de tiendas, puestos de comida y bebidas, etc.
Se baja fácilmente por una senda, en la que hay trayectos planos, otros con escalones combinados con un poco de pendiente, pero fáciles, a la sombra de la vegetación, y llenos de gente.
En un mirador casi en la mitad del recorrido, una aglomeración de gente hace inevitable acercarse a cotillear a ver que pasa….
Lo que ocurre es que algunos chorros de la catarata caen sobre una gran roca y el agua en suspensión forma un bonito arco-iris perpetuo.
El arco iris es imposible que pase desapercibido por la cantidad de personas que se acercan a fotografiarlo en el mirador.
Continuamos bajando y descubriendo nuevas vistas de la bonita cascada y, cuando finalmente se llega hasta el fondo del barranco, se te queda la boca abierta admirando la belleza del paraje, ni el griterío de niños y mayores impiden disfrutarlo.
Ouzoud es diversión y espectáculo
Es divertido ver cómo los niños se bañan y los chicos más mayores hacen piruetas o se lanzan a la apacible piscina en la que terminan las cataratas.
Las cascadas de Ouzoud son de esos lugares donde además de disfrutar de la naturaleza, también se puede ver cómo la gente local disfruta y te contagia su entusiasmo, escuchado sus risas y viendo como se divierten con juegos o bromas.
Pasados un ratio nos fuimos a comer a uno de los puestos de comida del recorrido por el que pasamos al bajar… Pero subir nos costó dios y ayuda, por la cantidad de personas que había y también porque hacía bastante calor.
Después de comer terminamos de su subir fuera del barranco y nos fuimos en dirección al Puente Natural de Imi-n’Ifri.
Te dejo aquí otras opciones para conocer Marrrakech y sus alrededores, no tiene un coste adicional para ti y con ello estarás contribuyendo al mantenimiento de mi blog:
Deseo haberte hecho pasar un rato agradable de lectura y haberte trasladado desde el sofá, si quieres hacer algún comentario o aportación, sera bienvenido.
¡Gracias y felices viajes!
Encuentra tu alojamiento en Marrakech:
Booking.comSUSCRIPCIÓN
2 comentarios
Buenos días:
Estamos valorando la posibilidad de ir a Marrakech durante una semana y aprovechar para visitar las kasbahs, el desierto y algunos de los lugares que indicáis es vuestro blog.
¿Me podrías indicar la agencia que contratasteis para las visitas?
Hablas de un guía que se llama Rachid pero no indicas el nombre de la agencia.
Un saludo y muchas gracias.
Autor
¡Buenos días Rosa Mª!
La agencia con la que contratamos lamentablemente cerro. Rachid fue el guía acompañante que nos acompaño en todo el recorrido y que hoy trabaja por su cuenta y también para la agencia de su hermano (www.topdesert.com) Evidentemente, si contratas directamente con el sera más económico.
El español de Rachid es muy básico, pero suficiente para poder entenderse y sin dudarlo lo recomiendo, porque nos hizo muy fácil el viaje, gestión todo lo que le pedimos, incluso la visita con algún guía local. Rachid es tuareg y conoce muy bien el desierto
Su numero de teléfono/ WhatsApp, para que puedas gestionar la visita es: +212 666-812824