Menu
En el teatro griego de Epidauro, el primer día de viaje

En el teatro griego de Epidauro, el primer día de viaje.

Algo sobre nosotros

Intentamos viajar con poco equipaje o ligero, que permita desplazarse fácilmente. Utilizar los transportes locales e intentamos huir de lo turístico o lo masificado todo lo que podemos … Interactuar y compartir al máximo tiempo posible con otras personas, ir a los mismos sitios a comer, conversar, tomar un refresco o simplemente charlar, visitando lugares con ojos de niñ@s y aprendiendo nuevas maneras de hacer.

Roma

Roma

Estambul, Turquía

Estambul, Turquía

Como dos caracoles moros

En la frontera de Panamá con Costa Rica, de todo menos ligeros, pero hemos ido aprendiendo desde entonces.

Y volver con la mochila llena de vivencias, con menos pre-juicios y con el alma llena…

Antes de viajar a un lugar nos repartimos las zonas que queremos visitar, para poder empaparnos de todo, desde sus rincones ocultos hasta los más turísticos, y sobre todo de su historia, que nos ubica y ayuda a valorar aun más lo que vamos a ver en el futuro viaje…

Jose es parte importante en este blog, aparte de su apoyo moral, se encarga de la parte mas técnica y contribuye en la planificación de cada viaje, también con alguna fotografía, aunque su verdadera pasión es la astrofotografia y dedica parte de su tiempo a su blog cometografia.es.

Ha hecho realidad el sueño de cualquier aficionado a la astrofotografía: ¡Que le publiquen varios APOD! (Publicación diaria de de la NASA como mejor fotografía astronómica del día) ¡Y no sólo le han publicado una vez! ¡Si no 6 publicaciones, de momento!

Me gusta viajar con Jose (mi marido) y descubrir lugares poco turísticos, adoro las ciudades muy muy vivas: bulliciosas, algo caóticas y Reservas de la Biosfera, Patrimonios de la Humanidad y Parques Arqueológicos.

La Bitácora en el templo de la Concordia del valle de los templos, Agrigento

La Bitácora en el templo de la Concordia del valle de los templos, Agrigento, Sicilia

El Sahara, Marruecos

El Sahara, Marruecos

Odio las colas larguísimas en los parques o museos, pero si hay que hacerlas, se hacen….

Soy muy curiosa y en cada viaje me ilusiono como una niña. 

En la web de viajeros.com, en sus diarios y foros encontré hace años mucha información practica cuando preparaba uno de mis viajes. Viajé con ell@s  a mil y un lugar del planeta. Quise corresponder con lo que aprendí en mi viaje.

¡A mis cuarenta, descubrí que me gustaba escribir sobre mis viajes! Y además se me da bien, a pesar o gracias al ser disléxica.

Hace tiempo que lamentablemente la web de viajeros.com está en horas bajas, pero gracias por la generosidad de tod@s ell@s que dedicaron su tiempo y esfuerzo relatando sus vivencias viajeras, me motivaron ha empezar a escribir también, contando las mías, para ayudar a otr@s y años después…. existe mi blog: La Bitácora.

Costureras en La Antigua, Guatemala

Costureras en La Antigua, Guatemala

Gdansk, Polonia

Gdansk, Polonia

Mis viaje lo disfruto tres veces, cuando busco la información, durante el viaje, y cuando lo escribo lo vivido.

Disfruto haciendo fotografías instantáneas en mis viajes, como si las fueran a prohibir, mayoritariamente en cámaras compactas más que con las vistosas cámaras reflex.

No me he dedicado de forma profesional a ello, pero se que soy buena fotógrafa y también que puedo mejorar.

Estudié FP de Imagen y Sonido en el siglo pasado, cuando las fotos se hacían en película y costaba una pequeña fortuna revelar los negativos y hacer las copias.

Antes de hacer una fotografía te lo pensabas muy mucho cuándo disparar y hacer una foto…

Y para colmo, no sabías si saldría bien hasta después del revelado.

En mis viajes intento pasar lo más desapercibida posible, para capturar instantes… pero como bien se ve en la foto me cuesta un poco, porque no soy precisamente pequeña.

La Acrópolis

La Acrópolis, Atenas

 

¡Felices viajes a tod@s!

2 Comments

  1. Carlos Martinez

    Muchas felicidades Carmen y Jose.
    Me identifico con muchas cosas que comentas. sobre llevar poco equipaje. Creo que es algo esencial para cualquier viaje. Y También lo de ilusionarse, ¿cómo no? Es clave para mantener la chispa viajera.
    Las colas de museos, pues si, hay que aguantarlas a veces e integrarse con la gente es una buena práctica. Hay veces que es complicado en países asiáticos o africanos pero esa es la intención. Y llevar cámara Reflex no ayuda precisamente.
    Yo casi todas las hago con el movil, y que parezca que no estás haciendo fotos.
    Me encanta los blogs sin publicidad, como el tuyo y desear contar experiencias sin buscar nada a cambio. Hay en mi opinión gente muy “agresiva” en cuanto a posicionarse sea como sea y que se dicen llamar “influencers” por sus miles de seguidores en RRSS y son grandes comunicadores, no digo que no, pero lo confunden con el “ser viajeros” que para mí es otra cosa.
    En fin , ya coincidiremos por ahi que también soy del CVTB. Saludos 🙂
    Pd/ cuando vaya a Polonia seguiré con mucho interés tus relatos

    • La Bitácora

      Muchas gracias por tu comentario Carlos el viajero

      Un cordial saludo y nos vemos en CvTB

Escribe un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.