Quién escribe en labitacora.es

Mi nombre es Carmen Gastaldo Alapont y suelo viajar con mi pareja, con Jose, mi compañero de vida, amigo y marido.

Me apasiona descubrir lugares únicos y ciudades muy vivas y bulliciosas. Me encantan los museos y yacimientos arqueológicos, pero también las Reservas de la Biosfera  y los Patrimonios de la Humanidad.

Jose y yo nos conocimos en el Centro Excursionista de Valencia en 2005, y desde entonces viajamos juntos siempre que podemos. ¡Ya hemos pisado cuatro continentes!

Ya en la frontera costarricense de Sixaola
Volviendo de Panamá, en la frontera costarricense de Sixaola, Centroamérica

A los cuarenta descubrí que me gustaba escribir sobre mis viajes, y una pagina web de viajeros fue la que me motivó a narrarlos, y ayudar a otr@s con mi experiencias viajeras.

Y unos años después…. nació mi blog: labitacora.es

Odio descubrir después de un viaje que cerca de donde estuve… había un interesantísimo lugar, paraje, sitio arqueológico o museo… Así que antes de viajar a un destino, leo y veo documentales sobre sus monumentos, hechos, naturaleza y el patrimonio cultural, para poder empaparme de todo, desde sus rincones ocultos hasta los más turísticos, y sobre todo de su historia, que es la que me ubica y me ayuda a valorar aun más lo que voy a ver en el futuro viaje…

Isla de Zante, en la Playa de Navagio, Grecia
Isla de Zante, en la Playa de Navagio, Grecia

Disfruto capturado instantes… ¡Hago fotografías en mis viajes como si las fueran a prohibir! Y por supuesto hago la turistada de turno en el destino que estoy visitando.

Ahora y desde hace unos años viajo con ojos de bloguera. Intento fijarme absolutamente en todo para documentarlo después en labitacora.es y así poder transmitir mis experiencias de viajes. Es muy gratificante que mis vivencias les sirvan a otras personas.

¡Felices viajes a tod@s!

Junto a las pirámides de Guiza, Egipto
Junto a las pirámides de Guiza, Egipto

Aquí tienes alguno de mis cuadernos de bitácora con fotos, sugerencias viajeras y mucho más 👇