Quién escribe en labitacora.es

Dentro de un molino de viento de Castilla La Mancha, en Consuegra, España

Mi nombre es Carmen Gastaldo Alapont y suelo viajar sola o con mi pareja, con Jose, mi compañero de vida, amigo y marido.

Me apasiona descubrir lugares únicos y ciudades muy vivas y bulliciosas. Me encantan los museos y yacimientos arqueológicos, pero también las Reservas de la Biosfera  y los Patrimonios de la Humanidad.

Jose y yo nos conocimos en el Centro Excursionista de Valencia en 2005, y desde entonces viajamos juntos siempre que podemos. ¡Ya hemos pisado cuatro continentes!

A los cuarenta descubrí que me gustaba escribir sobre mis viajes, y una pagina web de viajeros fue la que me motivó a narrarlos, y ayudar a otr@s con mi experiencias viajeras.

Y unos años después…. nació mi blog: labitacora.es

Odio descubrir después de un viaje que cerca de donde estuve… había un interesantísimo lugar, paraje, sitio arqueológico o museo… Así que antes de viajar a un destino, leo y veo documentales sobre sus monumentos, hechos, naturaleza y el patrimonio cultural, para poder empaparme de todo, desde sus rincones ocultos hasta los más turísticos, y sobre todo de su historia, que es la que me ubica y me ayuda a valorar aun más lo que voy a ver en el futuro viaje…

Disfruto capturado instantes… ¡Hago fotografías en mis viajes como si las fueran a prohibir! Y por supuesto hago la turistada de turno en el destino que estoy visitando.

Ahora y desde hace unos años viajo con ojos de bloguera. Intento fijarme absolutamente en todo para documentarlo después en labitacora.es y así poder transmitir mis experiencias de viajes. Es muy gratificante que mis vivencias les sirvan a otras personas.

¡Felices viajes a tod@s!

En el teatro romano de Cartagena, España
En el teatro romano de Cartagena, España

 

Aquí tienes alguno de mis cuadernos de bitácora con fotos, sugerencias viajeras y mucho más 👇