Menu

España para lo pequeña que es en comparación con otros países, tiene mucha diversidad cultural y no sólo en su fauna y la flora, también en las edificaciones, las costumbres fiestas o comida. Esta riqueza cultural hace que cada año España sea uno de los destinos preferidos por los turistas.

imagen de Internet.

Podemos encontrar Parques Nacionales, parajes con la denominación de Reservas de la Biosfera, incluso Patrimonios de la Humanidad, árboles milenarios y bosques muy hermosos en toda la península, como en las islas.

También muchísimos pueblos históricos o ciudades muy bellas, testigos vivientes del paso del tiempo con sus restos arqueológicos que atestiguan lo que fueron un día… muchos de ellos Patrimonios de la Humanidad, ciudades romanas como Tarragona, Girona, Mérida, Cartagena, Segovia y un largo etc. O las musulmanas: Alhambra (Granada), Mezquita de Córdoba o Medina Azahara y también medievales como Toledo, etc. Sin perder de vista una de las rutas de peregrinaje más importantes del mundo: Los Caminos de Santiago de Compostela que cada año aumentan por miles, al que he dedicado una sección en la cabecera, siendo el más popular y con mayor servicios El Camino Francés.

Al pertenecer a la Comunidad Valenciana y ser la que más exploro, conozco y visito, tenga más artículos y es por ello que tengo una sección aparte, al igual que las “Sugerencias del Camino”, que también tiene un apartado especial al ser algo muy específico sobre el Camino de Santiago: ¿Qué llevar en la mochila?, La cartilla del peregrino, Los albergues y Los caminos que hay.

Andalucía:

Provincia de Huelva

Visitar El Acebuche, en el Parque Nacional de Doñana

Provincia de Málaga

El Caminito del Rey (esta semana)

Islas Canaria:

Isla de Tenerife  

De vuelta a Tenerife con el TBM.

Las rutas desde el teleférico del Teide.

Visita al Observatorio del Teide.

Atardecer sobre el mar de nubes en Tenerife por Volcano Teide. 

Ruta de las vueltas a Tananaga.

Pequeña ruta fotográfica en coche por Tenerife.

Comentarios cerrados.