Menu

Europa, Italia

Venecia y Murano (17 días en Italia 17)

 Cogimos el primer tren de la mañana hacia Venecia, le costó poco menos de tres horas al Eurostar llegar hasta allí. La llegada en tren es emocionante, mientras cruzas el lago sobre la vía de acceso a la isla.

En la misma estación de tren se encuentra una oficina de Información Turística, donde compramos una pequeña guía y un par de Billetes de 36 horas para el vaporetto (el bono-bus de Venecia).

Nos fuimos hasta el Hotel Locanda SS Giovani e Paolo, un palacete decorado con mucho gusto y encanto.
002_i00300

Nuestro hotel estaba cerca del hospital y era curioso ver las lanchas-ambulancia tocando la sirena y los demás barquitos cediéndole el paso. Por la tarde nos fuimos a Murano, para visitar el museo del vidrio. También me hacía mucha ilusión ir a una de las fábricas de vidrio, pero cuando llegamos la demostraciones se habían terminado, así que nos dimos una vuelta por las tiendas y compramos la tradicional Mascara Veneciana con su etiqueta de autenticidad, después cogimos el vaporetto de vuelta.

009_i00309

Murano

Cerca del hotel, compramos la cena en un local de comidas para llevar. Más tarde empezó a llover y a soplar un fuerte viento, con lo que por desgracia sólo pudimos dar una pequeña y rápida vuelta nocturna por los callejones del centro de Venecia.

Al día siguiente teníamos previsto ver cómo en Murano los artesanos realizaban las figuras con el vidrio.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.