Menu

Europa, MIS EXPERIENCIAS DE VIAJE

Planificar un Viaje

Si se desea sacarle el máximo partido a nuestro viaje, independientemente del medio de transporte que utilicemos, lo mejor es la planificación. Saber dónde queremos ir, qué ver y cómo llegar.

También es parte fundamental el tipo de viaje que realicemos, no es lo mismo un viaje en el que se pase una sola noche o varias noches en el mismo alojamiento.

 

1 En función de esas noches… se ha de tener en cuenta el equipaje. Se viaja mejor ligero. Disminuirá el equipaje si en nuestra maleta llevamos ropa de colores pastel o neutros (son fáciles de combinar entre si). Tener una lista de lavanderías ayuda. Respecto al calzado, la gran mayoría de cascos antiguos de las ciudades son de adoquines, y lo mejor para caminar son unas buenas zapatillas.

2 La época del año en la quieres viajar es importante porque no es lo mismo invierno que verano, y no lo digo sólo por el equipaje, ya que en invierno en muchos países los servicios suelen disminuir drásticamente.

3 Tener en un plano o mapa del destino, marcada la ubicación exacta de nuestro alojamiento. ¡No nos perderemos y aprovecharemos mejor el tiempo!

4 Una guía turística, facilita la búsqueda de los lugares más interesantes. Tener un plan de viaje de las ciudades y/o pueblos que quieras visitar permitirá aprovechar mejor el tiempo, independientemente de si finalmente los visitas o no.

Comprobar si es factible ir a los lugares elegidos: ¿Se puede ir en transporte público? ¿Que se tarda el llegar y salir? ¿Cuánto tiempo requiere la visita? ¿Se necesitan entradas, reserva o permiso para la visita? Por que si es así, es una lastima llegar hasta la puerta y no poder entrar…

6 Saber los horarios de los trenes, metros, autobuses, transbordadores, barcos y sus conexiones (hora de salida, de llegada, el tiempo de los transbordos, los servicios rápidos y los nocturnos), para poder averiguar cuál es la mejor opción.

7 Planificar bien los días de viaje, los trayectos a realizar, y si visitamos museos, ruinas, parques… ¡Tener en cuenta el tiempo de cola!

Una buena opción es hacer una visita guiada a pie en español. Cada vez son más populares entre los viajeros, esa primera toma de contacto con la ciudad con guías profesionales. Muchas de estas excursiones tienen un precio fijo y en otras se da la voluntad. Suelen duras entre 2 horas y media y 3 horas. (Más información en notas).

8 En muchos sitios turísticos, si se compran online las entradas, no se hacen colas o la cola es más corta. Eso sí, normalmente tienen una hora concreta asignada para la visita. Yo suelo escoger la primera hora o la hora de la comida, porque hay menos gente. Y si el lugar es muy turístico, la tarde ¡Las masificaciones y los autobuses del Imserso suelen ir por las mañanas!

9 Dejar un día libre por los posibles imprevistos. ¡En todo viaje que se precie siempre falta medio día o un día!

10 Con el transporte nocturno, se de ha de tener en cuenta todas las opciones, porque hacer un trasbordo a las tantas de la madrugada, si hay otras opciones, será una mala decisión,que pasará factura… cansancio, pero sobre todo a nuestro estado de humor, y no disfrutaremos igual.

11 En nuestro equipaje nunca puede faltar un pequeño botiquín, que nos puede sacar de más de un apuro.

 

¡Hasta pronto y felices viajes!

 

NOTAS VIAJERAS:

Empresas de visitas guiadas gratis (Se suele dar la voluntad):  http://www.neweuropetours.eu/main/es/home

http://toursgratis.com/ 

https://www.freetour.com/es

http://www.nextcitytours.eu/es/ 

https://freewalkingtour.com/es/ 

https://www.goodcracowtours.eu/esp/

 

Enlaces a otros artículos relacionados:

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.