Menu

Europa, Italia

Pisa: Piazza dei Miracoli (17 días en Italia 16)

 Cogimos el tren para ir a Pisa, nos costó poco menos de dos horas y bajamos en la parada segunda de Pisa, Pisa Sta. Rossere, desde donde se encuentra la Piazza dei Miracoli a pocos metros de distancia.

Cuando llegamos empezaba a atardecer, así que vimos la Plaza de día y de noche.

Se puede visitar todo el recinto con una entrada conjunta, y si se desea subir a la torre es aparte. Las entradas  las podíamos haber comprado por Internet, asegurándonos la subida, ya que el aforo es limitado, creo recordar que eran caras.

Nosotros no entramos dentro del Baptisterio, Duomo ni la Torre, puesto que sólo podíamos estar un rato hasta el cierre del recinto. De todos modos resulta espectacular sólo la contemplación de los monumentos sobre la amplia explanada de césped y de noche con la luna llena, resaltaba aun más los edificios.

78_IMG_0873Pudimos comprobar la famosa inclinación, la foto lo demuestra. Nos sorprendió lo limpio que estaba todo y posiblemente recién restaurado, pues el resto de monumentos por toda Italia nos había parecido que estaban muy sucios por la polución o limpios sólo en algunas partes, donde se podía apreciar el colorido y forma original. Ya de noche volvimos en tren a Florencia donde cenamos nuevamente en el restaurante chino para degustar de nuevo el helado flameado.
Después de un paseo por el centro de Florencia, nos volvimos al hotel. Al día siguiente nos esperaba Venecia.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.