Menu

MIS EXPERIENCIAS DE VIAJE

Normas para el avistamiento de tortugas

Estas son las normas básicas para un avistamiento respetuoso de tortugas marinas por vianica.com, se hace mucho hincapié en que de sigan por qué depende de ellas para la protección de muchas especies amenazadas en Nicaragua

Cuando se observen tortugas, por favor tome en cuenta las siguientes instrucciones para asegurar que lleguen a las playas y depositen sus huevos.

  • Manténgase al menos a unos 3 metros y nunca se ponga enfrente de ella, siempre quédese detrás, sobre todo cuando esté desovando.
  • Manténgase en silencio y no se mueva. En vez de eso, siéntese silenciosamente y disfrute de este maravilloso regalo que la vida le ha ofrecido.
  • No se olvide de quitarse del paso cuando la tortuga trate de regresar al mar.
  • No formen un círculo alrededor de la tortuga. Esto puede ser muy estresante para ella. El solo hecho de desovar es ya bastante difícil.
  • Si es de noche, no la alumbre, esto puede causar que paren de excavar y regresen al mar, y por lo tanto no lo permitirá desovar.
  • Para las fotografías, no usar el flash. Cualquier luz no natural deben ser restringida y controlada por los guías. Las fotos podrán realizarse únicamente cuando la tortuga ha iniciado el proceso de desove y con indicación del guía
  • Si encuentra un nido con crías naciendo NO TOQUE a las tortuguitas. Cualquier bacteria, repelente o resto de comida puede ser perjudicial para la supervivencia de estas crías. Lávese las manos cuidadosamente antes de intentar ayudar a una tortuga atascada que tenga dificultad para llegar al mar. Recuerde dejarla marchar libremente, no la ponga directamente en el agua a menos que sea absolutamente necesario.
  • La basura no es parte de este ambiente, por favor, recójala y deposítela en el basurero.

 

Más información acerca de tortugas:

Notas Viajeras:

El texto de este articulo es una fiel reproducción sobre lo que se puede y no hacer en el avistamiento de tortugas marinas de vianica.com 

 

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.