Menu

Asia, Turquía

Viajando de Estambul a Ankara (Turquía fascinante 4)

El Hotel Venera tuvo la amabilidad de abrirnos antes el comedor, a las 5:00 para que pudiéramos desayunar. Nos levantamos muy temprano, se suponía que nos recogían a las 6:15, pero fue mucho más tarde. El guía bromeaba sobre la puntualidad turca, más de media hora sobre la hora acordada….

El tour se podía realizar en bus o en avión. Raquel, la dueña de la agencia Koekoe donde lo contratamos, nos sugirió que cogiéramos la opción del bus. Contrariamente a lo que pensaba, el autobús era muy cómodo y no se hizo pesado el trayecto hasta Ankara.

Nos dirigimos hasta el impresionante Lago Salado, que resultó interesante. Después hicimos una parada técnica y la siguiente parada fue en el Mausoleo de Ataturk, que parece más bien el museo de la guerra con recreaciones a tamaño natural, y al igual que el museo Arqueológico de Estambul, estaba llenos de niños estudiantes con sus profesores, pero en esta ocasión parecían muy entusiasmados.  La música estaba altísima, con pasillos estrechos y lleno de gente, sobre todo de niños eufóricos. ¡Era patente la almiracion que causaba Ataturk! Tanto a Jose como yo, estuvimos sólo el tiempo que tardamos en encontrar la salida…

Después de comer un discreto menú del todo incluido menos bebidas, con síntomas muy evidentes de cansancio por no decir agotamiento, el autobús nos condujo al Museo de las Civilizaciones de Anatolia, IMG_7778donde se exponen pinturas murales del neolítico, objetos de la prehistoria, edad de bronce, de la civilización Asiria con la expansión del comercio y la escritura, en tabletas de arcilla. Los Hattis seguidos por los Hititas, los Frigios, los Persas, los Romanos, los Bizantinos, los Selyucidas y los Otomanes. Nos gustó mucho y nos pareció muy interesante.

Después nos alojamos en un modesto hotel de Ankara, (Sergah Hotel) y después de cenar nos fuimos a dormir y reponer fuerzas para el largo día lleno de actividades que nos esperaba.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.