Menu

Europa, Italia, Sicilia

Conducir en Sicilia

Conducir en Sicilia es mucho más sencillo y menos caótico de lo que parece en un principio. Nos llamó la atención la gran cantidad de viaductos kilométricos que cruzamos, y cómo no, la forma tan particular que tienen de señalizar los baches. 

Los de viaductos en Sicilia parecen kilométricos

Los de viaductos en Sicilia son kilométricos.

Unos cuantos metros antes te los indican, y cuando llegas a la altura del bache una señal de dirección obligatoria apuntando al agujero en cuestión.

Conducir en Sicilia: señalización de baches

La señalización de los baches en Sicilia.

Señalizan de un bache peligroso en un trozo de arcén

Señalizan de un bache peligroso en un trozo de arcén.

Algunos de estos baches son tan grandes que puede resultar hasta peligrosos. Por lo que sabemos se señalizan porque tardan un montón de tiempo en repararlos.

Conducir en Sicilia y sus carreteras no es muy complicada cuando le coges el tranquillo, ¡como todo en la vida!

Los baches en Sicilia están bien señalización.

Los baches en Sicilia están bien señalizados.

Los carriles pintados, medio borrados o ausentes, no sirven para nada, incluida la linea continua… cada un@ va por donde le viene mejor. Cuando llevas un par de días conduciendo, te acostumbras e incluso resulta más fácil la conducción que en España, donde la verdad sea dicha… ¡dificultan bastante la incorporación! 

Y que decir tiene que en España cuando vas a adelantar y ya estas pisando el carril contrario para por fin adelantar al caracol (al lento), de repente le entran las prisas y no permiten que adelantes, incluso viendo que de cara viene algún vehiculo no te lo facilitan. L@s inrespetuos@s o adosad@s al carril central, aquí tampoco existen.

Los sicilianos facilitan la incorporación de los vehículos, incluso parando para que te puedas incorporar al carril, y el peatón tiene preferencia y ¡en los pueblos cruzan por donde les da la gana…!

Conducir en Sicilia: el Tercer Carril

El camión puso el intermitente y automáticamente se apartaron al arcén el tractor y la furgoneta que va de frente. El camión esta usando el “Tercer carril”.

Hay que tener en cuenta que cuando te van a adelantar, ves que ponen el intermitente, te has de apartar un poco hacia el arcén, para facilitar el adelantamiento y viceversa.

Si deseas adelantar, pones el intermitente y los coches de ambos sentidos se apartan, para que puedas pasar por el medio, aunque la linea sea continua… Realmente es más sencillo conducir así… quien tiene prisa adelanta por el medio, como si existiese un tercer carril, evidentemente, usando el sentido común.

Cuando vi el primer adelantamiento… un poco más y me da un infarto, pero luego lo normalicé y me apartaba al arcén como una siciliana más, y adelantaba con dos ovarios…

Corso Vittorio Emanuele

Corso Vittorio Emanuele.

Otra cosas a tener en cuenta en la planificación de la rutas es que la mayoría de las carreteras secundarias no son malas… son malísimas, cuesta bastante llegar a los sitios y casi todas ellas pasan por dentro de los pueblos; en muchos de ellos desaparecen las señalizaciones para reaparecer en cualquier esquina junto al nombre de la calle. ¡La conducción no es aburrida!

 

Escribe un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.