Menu

América, El Salvador

De León a San Salvador (Centroamérica Exprés 7)

IMG_1566Esta vez el cruce de frontera fue más fácil, sólo estuvimos media hora esperando mientras la policía registraba todo el autobús en busca de drogas: la carretera Panamericana es su principal vía de entrada hacia los Estados Unidos.

Llegamos completamente de noche a San Salvador. Desde la ventana del bus observabamos como absolutamente todos los negocios estaban custodiados por guardias armados con “trabucos”, la verdad es que daba algo de miedo. Tomamos un taxi en la misma estación para que nos llevara al hotel.

De camino al Hotel Villa Florencia Centro para nuestro asombro el taxista iba saltándose los semáforos en rojo: hacía un “ceda el paso”  y no se detenía.

El taxista nos dijo que por la noche era muy peligroso detenerse porque podías ser asaltado; de hecho nos contó que a su hermano le habían robado el coche en una parada de semáforo unos meses antes.

Al llegar al hotel tuvimos que atravesar dos puertas enrejadas y cerradas con llave para llegar a la recepción, de allí a la habitación y a dormir, al día siguiente nos esperaba una de las visitas que más ilusión me hacía: el Patrimonio de la Humanidad de Joya de Cerén, la llamada “La Pompeya Maya”.

 

 

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.