Menu

Comunidad Valenciana, España, Europa

Cenas Medievales del Papa Luna en Peñíscola

Da gusto pasear en invierno por Peñíscola, sin aglomeraciones de gente y disfrutando de cada rinconcito que ofrece esta bonita ciudad amurallada.

En la puerta del castillo de Peñiscola

En la puerta del castillo de Peñiscola

Peñíscola es uno de mis pueblos preferidos porque tiene muchísimo encanto, y de hecho, ha sido una de la ubicaciones elegidas para rodar Juego de Tronos, entre otras famosas películas. Todo su entorno con calas, acantilados del Parque Natural de la Sierra Irta, de una belleza sin igual.

En el sillón de la entrada

En el sillón de la entrada

Fui invitada por el Hotel & Spa Peñíscola Plaza Suites a la Cena Medieval del Papa Luna. Las mesas al ser redondas y para ocho comensales, facilita la conversación entre todos. Al llegar a la mesa que teníamos asignada, en el respaldo teníamos una túnica para que nos la pusiéramos y poder conectar mejor con el ambiente medieval que se vivió en Peñíscola.

Después de ponernos la bata, nos hicimos unas fotos de recuerdo en el sillón de la entrada. La velada fue tal como prometía, entre risas con mis compañeros de mesa.

La cena medieval

La cena medieval con mis compañeros de mesa

Nuestro animador vestido de bufón, nos fue narrando la vida del famoso Papa Benedicto XIII (El Papa Luna) y de su histórico castillo. A finales del siglo XIV el Papa transformó el castillo templario en su palacio, convirtiéndose en la tercera ciudad Sede Pontificia, al mismo nivel que la de Roma y la de Avignon.

Surtido de carnes

Surtido de carnes

Surtido de quesos y embutidos

Surtido de quesos y embutidos

Olla de la abadía

Olla de la abadía

Ensaladas

El local estaba ambientado para el evento y las camareras iban también vestidas con ropa de estilo medieval. El menú de la cena fue suficiente y sencillo. De entrante Olla de la Abadía (salmorejo). De aperitivos teníamos Ensaladas, Surtido de quesos y embutidos. De plato principal una Fuente de carnes (croquetas, brocheta de chorizo y morcilla y costilla de cerdo a la miel) con patatas. Y de  postre Arroz con leche y Tisana del papa luna. Para beber: jarras de cerveza, vino tinto, aguas y refrescos.

El baile medieval.

El baile medieval.

Después de cenar el animador nos puso en fila por parejas y nos enseñó los pasos de una especie de baile medieval. Fue la mejor manera de terminar la cena: entre risas.

El Hotel & Spa Peñíscola

El hotel está en la playa Norte de Peñiscola, tiene 431 habitaciones, 163 suites, 28 Suite Privilege y 7 Suites Zetty. Además de los bloques de habitaciones, dispone de chalets adosados que se pueden alquilar.

La piscina del Hotel & Spa Peñíscola Plaza Suites

El Hotel & Spa Peñíscola Plaza Suites

En la planta baja está el Spa, tres bufetes con un horario muy amplio y comida variada, cafeterías, y los restaurantes temáticos: El Mediterráneo, El Francés, El Italiano, El Americano. Un pub y espacios infantiles. Todos ellos al rededor del jardín, frente a la piscina y con la playa al fondo.

El hotel es ideal tanto para familias, parejas o grupos de amigos, y sin duda lo recomiendo.

NOTAS VIAJERAS:

Una de las cosas que más me gustó de este hotel es el trato que nos dieron sus empleados, siempre con la sonrisa en la boca, es evidente que cuidan a sus empleados. Muchos son de mediana edad, lo que es de agradecer en los tiempos que corren.

Las fechas programadas para la próximas Cenas Medievales son las siguientes:
16/12/2017 • 09/12/2017 • 20/01/2018 • 03/02/2018 • 24/02/2018 • 03/03/2018 • 10/03/2018 • 24/03/2018 • 21/04/2018

Hotel & Spa Peñíscola Plaza Suites. Tel. 964 01 07 00. Avda. Papa Luna nº156. 12598 PEÑÍSCOLA (Castelló).

En el hotel se puede contratar diferentes tipo de pensiones en las que se incluyen los restaurantes temáticos. El medieval, funciona como temático en verano. Más información y reservas: 902 50 51 05 – reservas@zthotels.com – www.cenapapaluna.com

Artículos relacionados: Peniscola conjunto histórico artístico y escenario de cine

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.