Menu

Europa, Italia

Capri (17 días en Italia 3)

La llegada al hotel de Nápoles fue con bastante expectación, después de tanta insistencia sobre su peligrosidad de la ciudad. Al bajar del tren miramos en todas direcciones y agarrando fuertemente la maleta, por si aparecía la banda roba maletas, que con tanta insistencia nos habían advertido. Y nos dirigimos al Hotel Ideal.

Ya tenían la habitación preparada, así que nos duchamos. Después compramos el Giornalero (billete de autobús con validez de un día). Nos fuimos al puerto para poder  coger el ferri que nos llevó a Capri.

La travesía duró más de una hora. Nuestra expectación era máxima, en casa poco antes del viaje vimos la película Capri, y aparte, me hacía mucha ilusión ver la Cueva Azul (Grotta Azzurra), que finalmente no pudimos ver.

Cuando llegamos hacía cinco minutos que el ultimo barquito para la cueva ya había salido, pero nos ofrecieron una vuelta por la isla, que dura más de una hora. La compramos, y creo que salimos ganando. ¡Nos encanto!

Después cogimos el tren cremallera que nos llevó a la ciudad de Capri, donde está el centro de información. Desde allí tomamos un autobús que nos llevó a Anacapri , y de allí lo que resultó ser lo mejor del día: la telesilla que te lleva al Monte Solaro. Arriba hay una pequeña villa romana y la vista panorámica es espectacular.

Después bajamos de nuevo a Capri, donde nos dimos una pequeña vuelta por la tranquila isla hasta la hora de la partida del último ferri de las 18:40 h. La idea era pasar la tarde visitando Nápoles, pero nos gustó tanto Capri que decidimos pasar todo el tiempo posible, a costa de no poder ver la ciudad de Nápoles. ¡Sin duda volveremos a Capri!.

2 comentarios

  1. Elvira

    Tengo muchas ganas de ver las bellezas naturales de esta isla. Siempre la he imaginado llena de historia milenaria, con clima suave y con un paisaje lleno de luz. Saludos cariñosos.

  2. labitacora

    ¡Ojala que las veáis este año y disfrutéis muchísimo!

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.