Menu

Asia, Turquía

Capadocia: la ruta del mundo mágico (Turquía fascinante 7)

Me levanté con una ligera molestia en los pies, probablemente por el poco descanso que les dí la noche anterior, y con algo de expectación sobre cómo iban a transcurrir la excursiones de la mañana.

Había un mal rollo desde la última hora del viernes, que casi nos amargó el espectáculo nocturno del sábado. Un pequeño grupo del autobús contrató por su cuenta la excursión del globo 30 € más barata y lo comentaron con el grupo antes del plazo para contratar la que nos ofrecía nuestro guía. Carlos se las arregló para que no pudieran realizar la excursión. La agencia que contrataron les devolvió el dinero, les pidió disculpas y se quedaron sin excursión. Esto provocó mucho malestar entre todos nosotros, unos porque se sintieron estafados, otros por el sabotaje que les hizo el guía al pequeño grupo. Todos sabemos que la gran mayoría de guías tienen comisión, y es lícito, si uno quiere conseguir las excursiones más baratas, que se las busque, como todo en la vida…

A primera hora de la mañana visitamos una Kervansaray, antigua posada para viajeros y monturas en la ruta de la seda, la explicación del guía fue muy escueta, ya no éramos sus “amores”, hora éramos “señoras y señores”.

Después nos desplazamos al maravilloso Valle de las Chimeneas de las Hadas; las fotos hablan por sí solas… A media mañana nos dirigimos a un mirador del  valle donde habían tiendas de regalos y una cafetería, y donde tomamos un sabroso café turco, finalizado el tiempo nos fuimos a comer. Y por último al aeropuerto, y de vuelta a casa.

Por cierto, una vez en casa descubrimos, tal y como había leído en una guía sobre Turquía, que todas las entradas que nos proporcionó Carlos estaban caducadas, según la guía podrían ser entradas compradas por turistas que depositaron en las papeleras antes de irse, suponemos que aprovechadas por los taquilleros con colaboración por los guías… En fin, tampoco lo podemos asegurar, pero no deja de ser sospechoso… Las únicas entradas que tenemos con la fecha correcta fueron las que compramos nosotros en Estambul.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.