Menu

Asia, Turquía

Capadocia: milagro de la naturaleza (Turquía fascinante 5)

La región de la Capadocia es un conjunto rocoso de origen volcánico que se encuentra en el centro de Turquía. Por su situación geográfica fue extremadamente estratégica, tanto en la ruta de la Seda como para diferentes filosofías y religiones. En el siglo II los cristianos abandonaron Jerusalén para refugiarse en ciudades subterráneas de Capadocia. También acogió a los eruditos musulmanes con la llegada del Islam a Anatolia.

Nuestro primer contacto real con la Capadocia fue el valle de Ihlara, de camino del hotel ¡Cómodamente sentada en la butaca del autobús!IMG_7868

A primera hora de la mañana descendimos por unas escaleras, no aptas para cardíacos hasta Ihlara, donde pudimos ver, entre otros, los frescos de la Iglesia Yilanir.

Carlos, el polémico guía que nos tocó en suerte, (alias “ehhhh…., ahhh…,  amores”) nos condujo a algunas iglesias rupestres con frescos del siglo 4 d.C., y después dimos un pequeño y bonito paseo por el valle bordeando el río para terminar comiendo en un restaurante a sus orillas.

Después de comer seguimos la programación, disfrutando de la panorámica del pueblo de Belisirma, al borde del río Melediz (foto de portada).

Atardeciendo subimos a un convento abandonado, donde pudimos observar la austeridad y en qué condiciones de castigo al cuerpo vivían los frailes, eso sí, las vistas impresionantes…

Después regresamos al hotel (Mustafá en Urgup)  para cenar y descansar.

 

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.